Listar por título

Repositorio Digital

Listar por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Fernández, Alexis; Marchant, Ezequiel; Botta Gioda, Rosana (2014-07-30)
    El presente trabajo describe y analiza una propuesta para trabajar con modelización matemática analizada por alumnos de Práctica Educativa II del tercer año del Profesorado de Matemática de la UNLPam. El propósito es ...
  • Etchegaray, Silvia; Corrales, Julia; Leguizamón, Valeria; Vázquez, Lía; Nahuil, Karina; Fernandez, Claudio (2014-07-28)
    El objetivo fundamental de este Taller es compartir una propuesta didáctica desarrollada en un espacio de la Formación Docente inicial correspondiente al Profesorado en Matemáticas, cuyas situaciones fueron objeto de estudio ...
  • Villarreal, Mónica E. (2014-07-28)
    Los procesos de formación inicial de profesores de matemática atraviesan por nuevas demandas provenientes de múltiples cambios producidos en la educación secundaria. Nuevos diseños curriculares, nuevos formatos pedagógicos, ...
  • Arrieta, Damaris; Sobarzo, Tamara; Gomez, Flavia; Fredes, Johana; Spada, Pamela; Carrizo, Guillermo; Menzi, Daniela; Fioraventti, Ana; Damm, Noelia; Olivares, Jorge; Carassay, Mabel; Di Franco, Maria G; Ortiz, Valeria; Medina, Adrian; Meneguzzi, Maximiliano (2015-09-20)
    Introduccion: La UNLPam junto a instituciones de salud como EL CUCAI La Pampa se encuentran movilizadas para promocionar, planificar y organizar las tareas de los trasplantes de tejidos y órganos. La OPS promulga el trabajo ...
  • Cornaglia, Carlos Luis Miguel; Lopez Gallardo, Graciela; Passarini, Rafael; Lucero, Maria Angélica; Galende, Pilar; Birgier, Baldo (2015-09-18)
    Introducción: Las posibilidades formativas desde, para y en Salud Pública y Colectiva, en la región patagónica son escasas o inexistentes. Solamente las Universidades ubicadas en la región central y norte del país ofrecen ...
  • FOR TO DO 
    Metz, Emanuel (2016-06-27)
  • Martinez, Ana Laura (2018-07-05)
    El OA aborda como temática las fracciones llevadas a porcentaje.
  • Borda, Agostina (2021-06-23)
    Conocer y aprender a utilizar las fuentes de Microsoft Word.
  • Rodríguez, María Laura; Trillini, María Paula; Murúa, Rodolfo (2014-07-28)
    El taller que estamos presentando surgió a raíz de una secuencia puesta en aula sobre función homográfica. La misma fue elaborada con la intención de que los alumnos sean productores de conocimiento y los verdaderos ...
  • López Gregorio, Fernando; Willging, Pedro A. (2016-12-13)
    Una estrategia para comprometer a los estudiantes en el análisis de problemas matemáticos es presentarles situaciones que relacionen el contenido matemático con aplicaciones a otras ciencias. Por otra parte, hay problemas ...
  • Dimartino, Santiago Andrés (2018-07-06)
    Un Objeto de Aprendizaje que utiliza como eje el IDE Game Maker Studio 2, para dar pie al aprendizaje de "programación orientada a objetos". Define lo que es una Clase en POO y guía al estudiante a crear sus primeros juegos ...
  • GeoGebra 
    Fussini, Jonathan (2017-07-06)
    Éste OA permite a los alumnos interactuar con el programa GeoGebra representando puntos en el plano cartesiano y calculando perímetro de dichas figuras geométricas.
  • Bonivardo, Alex (2017-12-22)
    Este trabajo describe y ejemplifica un tema de geometría computacional: los diagramas de Voronoi. Es una monografía que se presentó como trabajo final de la asignatura "Matemática Computacional", dictada en el Departamento ...
  • Valentín, Venezuela (2021-09-24)
    Aplicación creada con Lázarus, que provee fórmulas para Área y Volumen de algunas figuras y cuerpos geométricos básicos. Tiene un menú de opciones con posibilidad de seleccionar Área o Volumen y dentro de cada categoría ...
  • Grooming 
    Cisneros, Daniela (2023-07-04)
    El Objeto de Aprendizaje tiene como finalidad reconocer el concepto de Grooming y saber cómo prevenirlo.
  • Etchegaray, Silvia; Canter, Claudina (2014-07-30)
    En la primera parte de este trabajo presentamos algunos estudios sobre los diferentes niveles de algebrización en los que, se propone, deberían transitar los futuros docentes y desde este lugar delimitamos y caracterizamos ...
  • Orden, Alicia B.; Lamarque, Muriel; Apezteguía, María C. (2015-09-20)
    Introducción: Un estándar de crecimiento construido con la propia población es la mejor herramienta para monitorear adecuadamente el crecimiento de individuos y poblaciones. Debido a los cambios seculares, los estándares ...
  • Pescara, Agustina (2021-06-23)
    En este objeto de aprendizaje incursionaremos en algunas de las principales herramientas de ZOOM como el sonido, compartir pantalla,las combinaciones de teclas y pantalla completa. Encontraremos actividades en cada una ...
  • Dal Maso, María Susana; Götte, Marcela (2014-07-29)
    Nos ocuparemos en esta presentación de un problema de geometría que nos permite trabajar conceptos conocidos como las circunferencias inscripta y circunscripta a un triángulo y conjeturar acerca de propiedades que surgen ...
  • Elguero, Cecilia; Licera, Mabel (2016-12-20)
    En este trabajo se enmarca en un proyecto de investigación en relación a la formación del profesor en Matemática vía el cuestionamiento y reconstrucción de la matemática escolar. Realizamos una descripción a priori de parte ...